sábado, 26 de octubre de 2013

Reseña: La caligrafía secreta

¡Hola! ¿Qué tal todo?
Aquí os traigo otra reseña más.


                                 



FICHA TÉCNICA:
Título: La caligrafía secreta
Autor: César Mallorquí
Editorial: Ediciones SM
Nº de páginas: 287
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788467516982

SINOPSIS:
Año 1789. La desaparición de un viejo amigo, el levantamiento del pueblo francés, el hallazgo de una caligrafía que oculta un terrible secreto, el miedo, la locura, el suicidio, la muerte... Diego Atienza busca junto a su maestro un manuscrito cuya mera visión perturbará sus vidas para siempre.


OPINIÓN PERSONAL:
Este libro me lo prestó una amiga mía, y cuando vi la portada, lo primero que pensé fue: "Oh, My God! ¿Qué leñe es esto?". Pero empecé a leer y... oye, que sí, que el dicho aquel de "no juzgues a un libro por su portada" parece que se cumple.

Es una novela que aunque pone que es un thriller, yo la encontré de misterio y/o policíaca, con la Revolución Francesa como telón.

La historia está narrada en primera persona por Diego Atienza, aprendiz de Don Lázaro Aguirre de Salazar y Mendoza, gran y reconocido calígrafo, cuya sobrina es Mariana y su guardaespaldas- cochero, Tertúlo Urriza.

Un día, Don Lázaro recibe una carta de un conocido que le pide ayuda. Para ello, deberán trasladarse a París, donde todo está revuelto pues el pueblo está furioso. Con los síntomas de la Revolución, deberán encontrar al conocido, a un misterioso objeto y enfrentarse a un bando de gente sin escrúpulos que codician lo que ellos buscan. ¿Sobrevivirán?

Los personajes son maravillosos. De Diego no puedo hablar mucho, puesto que al ser el narrador es casi invisible, pero D. Lázaro es un hombre maravilloso, culto, amable... Todo lo que Diego espera poder llegar a ser.
Mariana es una joven revolucionaria, cabezota y valiente. Me cayó bien desde el principio, aunque sin duda mi personaje favorito fue Tértulo. Tiene mucha mala leche, un humor más negro que la noche y es capaz de generar muchísima violencia, a pesar de su baja estatura. También le encanta contar mentiras, a cual más violenta y/o obscena que la anterior, pero se nota tantísimo que exagera que son hasta divertidas.

" - ¿Algún hueso roto, princesa?
 - Creo que no...
- ¿Excelencia?
- Estoy bien.
- ¿Gusano?
- Casi me rompes la cabeza.
- Mejor eso que una bala en la sesera. " 

El ritmo es ágil y engancha, y aunque a veces usa palabras un poco raras, es muy entretenido. Aprendí bastante cultura por una sociedad que aparece por allí, típica de ese siglo, que yo no conocía, y además disfruté.

Al final, en esta edición, tiene unas páginas especiales con una autobiografía, entrevista con el autor y muchas cosas más. 
No es una obra maestra, pero para pasar un rato, sin duda la recomiendo.


BLOG DEL AUTOR: http://fraternidadbabel.blogspot.com.es


PUNTUACIÓN:




                              


¿Lo habéis leído? ¿Soy la única que ha temblado con la portada?
Un beso

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Felí! Tienes un premio en mi blog, pásate cuando puedas. n.n

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, pero tampoco me llama, aunque me alegra que te haya gustado :)

    He leído lo del premio, ¡muchas gracias! Estaré atenta ^^

    ResponderEliminar
  3. Uihhh! cuando he visto la portada me ha dado un poco de miedito... jejeje. No habia oido hablar del libro, y no es un genero que me llame especialmente, pero me lo voy a apuntar por si algun dia me apetece leer algo diferente.
    gracias por la reseña!
    un saludo bloguerilla! :D

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, acabo de ver tu comentario :O. Muchas gracias por el premio me hace muuucha ilusion., estare atenta para ver de que se trata :) Gracias por pensar siempre en mi, de verdad :)
    un saludo bloguerilla! :D

    ResponderEliminar

Saca tu estela,varita o lápiz/pluma/boli y añade tu opinión!
Únicamente pido una ortografía LEGIBLE y respeto por los demás! :)