viernes, 18 de octubre de 2013

Reseña: El libro de los portales

Y aquí os reseño el último libro de Laura Gallego. Parece que me voy poniendo al día, ¿no? jaja ^^


                                
El Libro de los Portales
FICHA TÉCNICA:
Título: El Libro de los Portales
Autora: Laura Gallego García
Editorial: Minotauro
Encuadernación: rústica con solapas
Nº de páginas: 496
ISBN: 978-84-450-0130-1


SINOPSIS:

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.



OPINIÓN PERSONAL:
Este es un libro la mar de interesante, pues se entremezclan varias historias. Por un lado, está Yunek, un campesino pobre que vive en una pequeña población que quiere un portal. Por otro, está la historia de Tabit, estudiante de último año al que le encargan el portal de Yunek. También, en las minas de Ushia, está Tash y en una ciudad marinera vive un joven al que ya tendremos tiempo de conocer. 

Es una novela que me ha sorprendido, pues aunque he leído unos 12-13 libros de esta autora, este es el primero en el que un crimen y un misterio son el tema principal, además de la magia y no sabía cómo lo iba a hacer Laura, pero la verdad, se las ha apañado estupendamente. 

Aparte de que es una historia la mar de interesante y hasta el final no descubres nada, porque parece que sí... , luego que no... , y finalmente que te has equivocado de culpable, tiene unos personajes que son verdaderas joyas. 



" - Me parece que el tiempo se ha estabilizado - informó.- El cielo vuelve a ser verde.    - Me maravilla que eso sea una buena noticia. - comentó Cali."  

Está Tabit, el protagonista, un muchacho serio, responsable, estudioso y poco aventurero. A veces me daban ganas de pegarle un bofetón por exceso de responsabilidad y otras me ha conmovido. 

Luego, está Caliandra, Cali, que ha sido sin lugar a dudas la que más me ha gustado, por su ironía, sus comentarios rápidos, su capacidad de improvisación y su espontaneidad. Es un personaje fuerte y divertido, aunque más de una vez le hubiera dicho "Cali... haz caso hija, que vas a acabar mal". 

Yunek es otro de los protas. Se trata de un chico fuerte, tozudo, con mala leche e increíble capacidad de perseverancia. Pero no es ni mucho menos mala persona, simplemente ha vivido situaciones duras. 

De los demás, cabe mencionar a Tash, por sus contestaciones y a maese Belban por... bueno, ya veréis por qué. 

La trama era ágil el 90 % del libro, aunque hay veces que se me ha hecho bastante pesado. Por lo demás, bien.

En resumen, una historia que merece la pena, que vuelve a demostrar por qué Laura es mi autora favorita. 


WEB DE LA AUTORA:  Laura Gallego García


PUNTUACIÓN:






                               


¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer?
Un beso

5 comentarios:

  1. Hola Felí!
    A mí también me gustó mucho este libro, y la verdad es que me sorprendió un montón, aunque me quedé con muchas ganas de saber más sobre la historia cuando lo acabé. xD
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Te puedes creer que aún no he leído nada de Laura Gallego? Lo sé, más de uno querrá matarme.
    La verdad es que este es el que más me llama de la autora, espero poder leerlo pronto.
    Te sigo, un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber que te ha gustado. Solo he leido dos libros de laura gallego y..uno me gusto mucho y otro regular, pero si dices que esta bien.. me lo apunto (en mi lista infinita de libros por leer) jaja.
    buena reseña!
    un saludo gigante!

    ResponderEliminar
  4. Perdón por comentar tan tardeeeee~
    Yo lo leí nada más salió, y me ha gustado mucho. ^^ Me costó leerlo porque según lees, tienes que pararte a pensar en lo que dice(hay que tener en cuenta que son muchísimas cosas inventadas por Laura), pero me encantó. Y a los que no lean libros sólo porque hay que pensar un poco y ya creen que es aburrido les repito: HAY QUE PENSAR PORQUE SON MUCHAS COSAS NUEVAS QUE ASIMILAR.
    Y tienes razón, Felí: es el primer libro suyo que leo cuyo tema principal sea este. n-n
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora, es una de mis pendientes xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar

Saca tu estela,varita o lápiz/pluma/boli y añade tu opinión!
Únicamente pido una ortografía LEGIBLE y respeto por los demás! :)