jueves, 20 de diciembre de 2012

Jueves líricos #3

Hola! Siento no haber publicado en los últimos días,pero estoy muy atareada. Ya que estoy,aviso que durante la semana que viene seguramente tampoco podré publicar. Recuerdo también que hay dos encuestas a la derecha y me interesa saber el resultado. 

Y yendo al tema que nos interesa,aquí va el poema de hoy: 

Hola me llamo libro.

Tengo parientes que viven
en un bosque muy lejano.
Aunque no te lo parezca doy la extensión de un gran árbol.
Fui madera y soy papel                         
y me abro entre tus manos,
y te cuento mil historias
de lugares legendarios.

Ríos de letras se juntan
en cada página en blanco                                       
y me convierte en objeto
hablador y solidario.
Si tú me lees,podrás
comprobar lo imaginado,
imaginar lo invisible
y ver lo más alejado ;
disfrutar con lo que cuento
y aprender con lo contado.

¡Hola, me llamo libro
y quiero vivir en tus manos!

                                      Mariano Coronas


¿Qué os ha parecido? 
Besis ^^ 

2 comentarios:

  1. Vaya, pues me gusta mucho el poema! :)
    Te respondo a la duda sobre el premio. Tienes que contestar a las preguntas que yo he contestado en mi blog y nominar a 20 blogs con menos de 200 seguidores. Yo ésto último no he podido hacerlo porque no tenía tantos, pero no pasa nada.
    Espero que te haya gustado, a mi es que estas cosas me hacen mucha ilusion jeje.
    Un besooooo! Te leo :D

    ResponderEliminar
  2. Ooooooohhh!!! *_*

    Me ha encantado, ¡es precioso! y muy apropiado para quienes hacemos blogs literarios ;)

    Gracias por compartir ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Saca tu estela,varita o lápiz/pluma/boli y añade tu opinión!
Únicamente pido una ortografía LEGIBLE y respeto por los demás! :)