domingo, 3 de noviembre de 2013

Reseña: Príncipe mecánico

¿Qué tal?
Aquí os traigo la segunda parte de Cazadores de Sombras: Los orígenes ^^


                                

FICHA TÉCNICA:
Título : Príncipe mecánico (saga Los Orígenes 2/3)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Colección: Cazadores de sombras. Los orígenes / La Isla del Tiempo Plus
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Nº de páginas: 464
ISBN: 9788408102335


SINOPSIS:
Consciente del singular poder de Tessa, El Magíster sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.



OPINIÓN PERSONAL:


*** SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE ***

Estaba al borde de un ataque porque me terminé el segundo hace dos, no, tres meses y no podía esperar más, y mira por donde, llego el otro día a la biblioteca y lo primero que veo, en el expositor son éste y el siguiente. Casi me pongo a bailar allí mismo xD Como comprenderéis, a la menor oportunidad cogeré el tercero, pero mientras tanto... voy a seguir recordando el libro.


Aquí sigue la búsqueda de Mortmain, pero esta vez con Nate, el hermano de Tessa, en el bando de los malos, y con cada vez más presión por parte de la Clave y de Benedict Lightwood. En esta parte hay mucho más amor que en la anterior, pero también más sarcasmo y misterio.


Esta vez, Tessa me ha parecido mucho más tonta que la última vez. Parece que (aunque es humilde) esté esperando que todo el mundo la atienda y se preocupe por ella y por eso hay veces que le daría una torta bien a gusto (¬¬...). Sin embargo, parece que ha madurado, y ha medio-superado la traición de su hermano, así que intenta ayudar de manera más activa a los nefilim, viajando y colaborando con ellos.

De Jem no tengo mucho que decir. Me cae genial y soy completamente incapaz de sacarle ningún fallo. Lo adoro <3

Respecto a Will, las cosas cambian. Como hay partes que están desde su punto de vista, es decir, cuando va a ver a Magnus, he conocido mejor al personaje, y no me he enfadado, ni siquiera molestado, en ningún momento con él, pese a que hay veces que era borde con ganas. Es alguien que ha sufrido mucho y  lo ha pasado muy mal, pero perfectamente capaz de amar y de sentir empatía y que awww... es taaaan mono <3



" - Bueno, pues deberían estarlo. ¡Matamos a un peligroso demonio! - protestó Will.
- Y salvamos a Iglesia.
- Dudo bastante que eso cuente a nuestro favor - opinó Will -. Ese gato me mordió tres veces la otra noche.
- Seguramente eso sí cuenta tu favor - intervino Tessa -. O al menos en el de Jem." 

" - También ha dicho que puede emplear un recorte de uña, un mechón de cabello...
- Así que me estás sugiriendo que cojamos el tren hasta York, nos reunamos con un viejo de noventa años, saltemos sobre él y le tiremos del pelo, ¿no? Estoy seguro que la Clave estará encantada. " 

Así como en el otro libro la historia parecía centrarse exclusivamente en Tessa, aquí cobran protagonismo personajes secundarios, y lo he agradecido bastante.
Charlotte Branwell es la directora del Instituto y una mujer que, aunque joven y bajita, fuerte y enérgica. Su marido es Henry, un hombre que no se entera de mucho, pues parece que está centrado únicamente en sus inventos, pero con un gran corazón. Ellos me cayeron bien desde el principio.

Jessamine Lovelace es otra historia. Desde que la conocí en el libro anterior me pareció que era borde, egoísta y odiosa, y aquí me lo ha parecido aún más, pero sin embargo me dio mucha pena lo que le pasó. (¿Qué le paso?... Leeros el libro!! ^^)

Benedict Lightwood me sigue cayendo fatal, pero tanto como Gabriel como Gideon, su hermano, al que conocemos aquí, me caen mejor, especialmente el segundo.


"- Póngase derecha - le decía mientras tanto Gabriel a Tessa, con impaciencia-. No, ¡derecha! Como esto. - Y se lo mostró. [...]
- ¡Uf! - resopló Tessa -. ¡ Me gustaría verle a usted aprendiendo a sentarse y estar derecho con corsé, enaguas y un vestido con una cola de dos palmos!
- A mi también - exclamó Gideon desde el otro lado de la sala. " 

La trama es ágil y engancha mucho, con muchos diálogos, descripciones no demasiado largas -¡bien! =)- , y partes conmovedoras. Está narrado en tercera persona desde el punto de vista de Tessa, aunque, como digo, hay partes desde el punto de vista de Will, y alguna otra con otro personaje.

En resumen, un libro que recomiendo al 100%, como todos los de esta autora.


COMENTARIO PERSONAL CON SPOILERS DEL LIBRO

Me dio muchísima pena cuando Tessa le dijo que no a Will cuando éste se le declaró y casi lloro, pero sin embargo me emocioné mucho cuando Jem se le declaró a Tessa. ¿Qué de qué lado estoy? Ni idea. Me duele cuando Tessa está con Will por Jem y me duele cuando está con Jem por Will. Pero sin embargo, Will me parece más adecuado para Tessa, por el carácter que tienen y su pasión por los libros, y aún así creo que Jem y Tessa hacen una pareja de cuento de hadas. 

" Y su cuerpo estaba lleno de Tessa, de su tacto y de su olor. Curioso, lo que más se le había clavado en el corazón no era el recuerdo de sus besos en el baile, sino la forma en que se había acurrucado contra su hombro, su aliento en el cuello, como si confiara en él absolutamente. Will hubiera dado todo lo que tenía en el mundo y todo lo que podía llegar a tener sólo por estirarse junto a ella en la estrecha cama de la enfermería y abrazarla mientras ella dormía."
" Si hubiera sido otra persona, cualquier otra persona en el mundo... pero ella no amaba a ninguna otra persona en el mundo. Ésos eran los chicos a los que amaba. Para bien. Y para mal."
Me pareció súper-tierna la relación de Sophie con Gideon, ella se lo merece y él... aún no lo he podido juzgar negativamente.Eso dice mucho de él, francamente xD


WEB DE LA AUTORA (en inglés): Cassandra Clare

BLOG DE LA AUTORA (en inglés): Cassandra Clare BLOG

WEB OFICIAL EN ESPAÑOL:  Cazadores de Sombras


PUNTUACIÓN:

 



                         

                            

Me muero por leer el siguiente ^^
¿Habéis leído este? ¿Y a qué esperáis, exactamente?
Un beso

3 comentarios:

  1. He leido la reseña por encima porque solo he leido los dos primeros libros, pero veo qe le pones buena nota y eso hace que mis ganas de seguir con la saga aumenten y aumenten! yo no se de donde voy a sacar tanto tiempo para leer todos los libros que quiero jaja.
    un slaudo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Felí!!!
    Sin duda esta es una de mis sagas favoritas, me gustó más que la de TMI.
    Esta segunda parte me pareció súper intensa y súper buena. Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas? Jajajaajaja Yo sufrí mucho. xD
    Ya verás con Princesa Mecánica... :O
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Estos libros como los de la otra saga son maravillosos ^^
    En este llore mucho lorque estoy cien por cien de parte de will vv
    Ayer me compré el tercero!! *0*
    Saludos

    ResponderEliminar

Saca tu estela,varita o lápiz/pluma/boli y añade tu opinión!
Únicamente pido una ortografía LEGIBLE y respeto por los demás! :)