viernes, 19 de abril de 2013

Reseña: Memorias de Idhún, Panteón

Hola! ^^
Aquí llega el hada desaparecida!... Lo siento, lo siento, lo siento... ^^'' 


FICHA TÉCNICA:
Título: Memorias de Idhún III. Panteón
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Encuadernación: cartoné
Colección: fuera de colección
Páginas: 942
ISBN: 84 675 1148 6


SINOPSIS:        
  Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar...
                                           

OPINIÓN PERSONAL:
                               * spoilers de "Tríada"  (M.D.I. II) * 

Después de haber derrotado a Ashran, Victoria está gravemente enferma y Gerde ha vuelto a la vida, esta vez como diosa. Alexander ha desaparecido y cuando reaparece, lo hace muy cambiado... para mal.

Pero esos problemas son los más pequeños a los que tienen que enfrentarse nuestros héroes, pues algo ha cambiado en Idhún, algo grandioso, destructor y a lo que no saben cómo enfrentarse, porque... son inmateriales, invencibles e invisibles, y para colmo, buscan algo que no saben dónde está...


Es el libro más largo que he leído en mi vida. Lo tenía que aclarar xD
Está bien narrado y bien descrito, y en más de una ocasión he sentido la fuerza, la angustia y el terror de los protagonistas. Pero hay, en mi opinión, demasiadas descripciones que se podrían haber acortado, y no hubiera pasado nada transcendental.

Una de las cosas de las que me he maravillado es de lo bien hechos que están los personajes, que en este libro me han entrado con más fuerza que nunca. Hay un montón de personajes secundarios que me han encantado, pero aquí voy a hacer un pequeño ranking con los que más me han impactado:

- Personaje más odioso: Gaedalu, la Madre Venerable de la Iglesia de las Tres Lunas. Sí, damas y caballeros, señoras y señores, este es el personaje que peor me ha caído, por encima incluso de Ashran y Gerde ( y mira que era complicado...) Creo que es un personaje rencoroso, traidor y al que no le importa lo que les pase a los demás con tal de hacer lo que ella cree correcto e inamovible.
Cada vez que entraba en escena me enfadaba hasta tal punto que más de una vez he cerrado el libro para relajarme un rato y continuar más tranquila.

- Personajes que más me han gustado: Shail, Zaisei, el Padre Ha-Din de la Iglesia de los Tres Soles y los celestes en general. Me han parecido personajes extremadamente nobles y buenas personas donde los haya. Sobre todo el Padre Venerable y Shail.
Cuando entraban cualquiera de ellos en escena, lo único que me faltaba era hacerles un bailecito de animación xD

- Personaje que más cambia: Alexander, Alsan o como quiera que se llame. Sencillamente, al principio me pareció noble y valiente, y al final un cobarde. Menos mal que al final del todo lo arregla un poco.

Por supuesto, esto es solo mi opinión.

Es un libro que, en conclusión, me ha gustado más que el primero y menos que el segundo. Se me ha hecho un poco largo, y lo que digo, la autora podía haberse ahorrado la mitad de las narraciones, francamente.
El final ha sido muy emotivo, y en el epílogo he llorado. Precioso y triste a la vez.
Un buen final de trilogía, desde luego.


FRASES:
Nunca había puesto este apartado,pero es que hay frases que me han hecho mucha gracia. Aquí hay algunos ejemplos, y aunque tengo algunas más, no las voy a poner porque en ellas hay spoilers con mayúsculas.


1) 
"- Añade esto a la larga lista de favores que te debo, serpiente. 
- Empieza a ser demasiado larga. "

(Jack y Christian) 



2)
 "- ¿Quieres decir que puede que estemos buscando otra cosa? 
Christian sacudió la cabeza y clavó en ella la mirada de sus ojos azules, una mirada inusualmente franca, para tratarse de él.
- Quiero decir, Victoria, que no sé qué diablos estamos buscando."

( Victoria y Christian) 


3)
"- Tranquilízate,¿quieres? El futuro rey de Vanissar no debería salir corriendo de su castillo por un altar mal puesto. "

(Shail) 

4) "Es un medio shek traidor que además suele hacer lo que le viene en gana, pero no deja de ser mi mejor guerrero, cuando quiere."

(Gerde) 

Me encanta esta última, es una descripción perfecta, en mi opinión, de Kirtash/Christian xD


CANCIÓN:


COLD

You think we’re not
so diferent at all
Human body, human souls
but under your skin
your heart’s beating warm
and under my skin
there’s nothing more than something cold.

So don’t follow me,
don’t reach me,
don’t trust me
don’t,
unless you have a dark soul
unless you want to be alone.

You think we’re not
so distant at all
I read your mind, you listen to my words
but within your eyes
there’s a spark of emotion
and within my eyes
there’s a breath of cold

So don’t follow me
don’t reach me,
don’t trust me,
don’t,
unless you have a dark soul
unless you want to be alone.

Cause you’re so human
so obviously human…
you can feel love, anger or pain
but emotion flames won’t light
in a kingdom of ice
in the heart of a snake.

AVISO:
Están sacando cómics (muchos cómics) sobre esta trilogía,más información y primeras páginas el la web de la autora.

WEB DE LA AUTORALaura Gallego García

RESEÑA PRIMER LIBRO

RESEÑA SEGUNDO LIBRO

PUNTUACIÓN:




Aunque me lo acabé hace más de una semana, sigo con la "fiebre idhunitis aguditis post-libros" ^^
¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer?

Besitos <3 

5 comentarios:

  1. Eztoy completamente de acuerdo contigo, hadita. ^^ Shail es genial, Jack es genial, Victoria es genial , Kirtash es genial Laura es genial...*^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en mi opinión, Christian no llega a genial... Dejémoslo en muy bueno ^^

      Eliminar
  2. Pero si es mi querida niñera! Cuanto tiempo!
    Ahora me cambie el nombre de Vainilla a Mayaka.
    Me alegro que te hayas hecho un blog tiene buena pinta! Bueno querida hadita que más te cuento... emmm... sí ya me acorde... ahora me convertí en otaku y de verdad es muy genial.También hice un blog: animemaslectura.blogspot.com es de relatos, es como una novela más o menos... Pronto nos veremos! Besos Maka

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!
    La verdad es que no me llama mucho pero gracias por la reseña. Te sigo, besotes ;)

    ResponderEliminar

Saca tu estela,varita o lápiz/pluma/boli y añade tu opinión!
Únicamente pido una ortografía LEGIBLE y respeto por los demás! :)