viernes, 22 de marzo de 2013

Mis dudas #1 - ¿Cómo se lee un manga?

Hola! 

Sí,damas y caballeros,señoras y señores,niños y niñas... aquí está la primera sección de "Mis dudas" (redoble de tambores) ^^ 

Ya sabéis(o deberíais saber) que en esta sección pregunto cosas que no sé,no entiendo o sobre las que me gustaría saber vuestra opinión.

Así que,sin más preámbulos,os dejo con...

                                     


La pregunta de hoy es...

- ¿Cómo se lee un manga? 

Ya sé que se lee hacia detrás,pero cuando he probado alguna vez a leerlo, no encontraba sentido a la historia, porque no sé si las viñetas van hacia aquí,al revés,hacia allá o cómo. 


Gracias por contestarme ^^

Besitos! 

10 comentarios:

  1. Sí, se lee al revés: desde la página de la derecha; viñeta de arriba de la derecha---->hacia la viñeta de la izquierda, y luego la fila de abajo lo mismo, así todo el rato. Si no te aclaras, me lo dices.
    PD: ¿Cuál te estás leyendo? ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Pues es tal y como te lo ha explicado la compi bloggera de arriba :D A mi al principio me costó acostumbrarme, pero son las primeras páginas, luego se hace de lo más normal ^^

    Ya sabes, justo al contrario de una lectura normal. Empiezas por la última página y las viñetas son: de derecha a izquierda, empezando por arriba, claro está jaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Sí; además, aunque no te lo dijésemos, lo acabarías encontrando: sólo hay una forma de que encaje la historia.

    ResponderEliminar
  4. Hada Felí! Soy Vainilla me recuerdas? Me alegro que te hayas hecho un blog y te unas al anime y al manga. Ultimamente me estoy convirtiendo en otaku...

    Nos vemos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Me alegro de volver a "verte!" xD
      Besitos y gracias por seguirme ^^

      Eliminar
  5. Gracias a todas ^^
    La verdad es que todavía no estoy leyendo ninguno,pero pronto empezaré,así que me gustaría que me recomendarais alguno que os haya gustado ^^

    PD: Azucena,¿por qué me da que tu me vas a recomendar One Piece? xD

    ResponderEliminar
  6. Uy, sí, por qué será...xD Pero en serio, te lo recomiendo. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De qué va? Explícamelo, igual consigues que lo lea y todo xD ¿Tiene anime? Porque en ese caso... casi que no...
      Besitos ^^

      Eliminar
    2. Jo, ¿por qué no? Sí, tiene anime, y aún lo están publicando. Irán por el 500 algo, aún...pero en serio, es lo mejor del mundo(de animes, digo). Están en la era de los Piratas; y Luffy es un chico que quiere ser el Rey de los Piratas. Todos aquellos piratas que hay se han lanzado al mar para serlo, ya que el último Rey de los Piratas, Gol D. Roger, escondió su gran tesoro(el One Piece) al final del Grand Line(el mundo se divide en cinco océanos: East Blue, South Blue, North Blue, West Blue y Grand Line, que es el del centro y atraviesa la tierra). Luffy tiene que conseguir nakamas(compañeros de tripulación) y aventurarse en el mar. Tiene el poder de la Akuma no Mi, unas frutas diabólicas. Hay muchísimas dispersas por el mundo, y cada una otorga un poder distinto que no vuelve a repetirse en la historia. Vamos, que si hay alguien que tiene el poder del fuego y se muere, la fruta no volverá a nacer. Pues Luffy tiene la Gomu Gomu no Mi, es un hombre de goma. ^^ Si tienes alguna duda me lo dices.

      Eliminar
    3. Puse tanto a palabra "piratas" porque lo entendieses. ¬¬

      Eliminar

Saca tu estela,varita o lápiz/pluma/boli y añade tu opinión!
Únicamente pido una ortografía LEGIBLE y respeto por los demás! :)