sábado, 17 de mayo de 2014

Reseña: Obsidian

¡Hola!
Después de un par de semanas, aquí vuelvo otra vez, dispuesta a daros la lata al menos una semanita :) 
Aquí os traigo una reseña en condiciones...


                                           


FICHA TÉCNICA:
Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 448
ISBN: 978-84-15577-52-2


SINOPSIS:
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


OPINIÓN PERSONAL:
Empezaré comentando el ritmo de lectura. Ya sé que normalmente eso es de lo último en comentar, pero yo voy por libre xD
Es un ritmo INCREÍBLE. Hacía mucho (mucho, mucho) tiempo que no leía algo que me atrapara tanto. Los diálogos son ágiles, la narración es rápida, los hechos se suceden uno detrás de otro sin tiempo a respirar... Maravilloso. 
Está narrada en primera persona por Katy, lo cual ayuda muchísimo a que sea tan rápido. Y además, la chica tiene unos puntazos geniales. 

Y ahora sí... los personajes:

Katy Swartz tiene 17 años y viene de Florida con su madre porque su padre murió hace unos años y ambas necesitan un cambio de aires. 
Físicamente, la describen (o se describe, depende) como no muy alta, con el pelo largo y castaño, y los ojos grises. 
Es una chica peleona, cabezota, rebelde, valiente, sarcástica y humana. Eso ante todo. Además de divertida, inteligente y (normalmente) amable. 
¡Y escribe un blog sobre libros! :)

Dee Black es la vecina de Katy y pronto se convierte en su mejor amiga (a los dos días de conocerse o así). Es un torbellino rubia y alta, con pinta de ángel. Me ha caído genial, porque es un cielo de persona, además de tener unas ocurrencias que son la leche... 

Daemon es el gemelo de Dee y es bastante borde y desagradable con Katy al principio, aunque en las últimas páginas lo arregla un poco. 
Es alto, guapo, moreno y con ojos verdes. ¡¿Qué más se puede pedir?! 

Además, hay otros personajes, como Lesa y Carissa, amigas de Katy, que también merecen su hueco en mi reseña. 


" Yo alucinaba con ellas. Juntas eran como un terremoto.El nivel de contención de la una era idéntico al nivel de desmadre de la otra. " 

En cuanto a la historia, es algo que nunca (ni en mil vidas) se me hubiera ocurrido. Me ha parecido sinceramente muy original, dando giros todo el rato y añadiendo cosas nuevas. 
Lo único que me ha molestado lo suyo ha sido que el que Daemon revelara que era un alien pasa allá por la mitad del libro, siendo que yo llevaba desde el principio deseándolo. Pero la conversación que mantienen Katy y él entonces es tan divertida que se me pasó el mosqueo enseguida. 


Ese es uno de los puntos buenos de la historia. Las conversaciones entre Daemon y Katy son estupendas. Que sí, que está un poco trillado, pero yo me tronchaba de risa casi cada vez que hablaban, y si encima le sumáis los pensamientos de Katy... imaginadme llorando de risa. 


" - Tienes una cabecita bastante sucia, gatita.
Pestañeé.< Disimula, Katy, disimula.>
- ¿Qué has dicho?
- Que tienes la cabeza sucia - repitió en voz baja. Sabía que Dee no podía oírle.-, llena de tierra. ¿Que creías que quería decir?
- Nada. "  
Esa es una de sus primeras conversaciones. 


Hay una serie de puntos, que comentaré a continuación, que hacen que la novela no consiga la máxima puntuación. 

Algo que no entiendo de Katy es que se molesta levemente si hay algo que Dee no le cuenta respecto a su vida, pero en cambio ella no tenía intención de sacar el tema de su padre. ¿Por qué espera que le cuenten todo? Un poco cotilla ya es, ya. 

Otra cosa que me ha llamado la atención son las incoherencias que hay. No hay muchas, es cierto. Pero hay.
Por ejemplo, en un capítulo Katy decía que Daemon llevaba chandal y camisa (¿?) y en la página siguiente comentaba algo de sus vaqueros y la camiseta. ¿En qué quedamos? :s

Y también hay algunas erratas que se dejan ver. La traductora no sé yo en que estaría pensando... 


Exceptuando esos detalles, es una novela maravillosa, y que pese a sus casi 450 páginas se me ha hecho cortísima. ¡Y hay unos capítulos extras narrados desde el POV de Daemon! 



WEB DE LA AUTORA (en inglés): http://www.jenniferarmentrout.com/


PRIMER CAPÍTULO:  http://kview.kierke.com/kdview/e.asp?item=142&cla=28&ch=3632868


PUNTUACIÓN: 





                                          

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado la reseña? ¿Qué opináis?
Un beso 

1 comentario:

  1. Holaaaa
    A mí me encantó, sin embargo el segundo me decepciono mucho :(
    Besitos

    ResponderEliminar

Saca tu estela,varita o lápiz/pluma/boli y añade tu opinión!
Únicamente pido una ortografía LEGIBLE y respeto por los demás! :)